EMOLTV

Microsoft ofrecerá la opción de trabajar con XP desde el nuevo Windows7

En el sistema operativo se podrá trabajar con "XP Mode" (XPM), que permitirá usar aplicaciones desarrolladas para esa versión del sistema operativo.

30 de Abril de 2009 | 10:12 | EFE
imagen
El Mercurio Online

MADRID.- Quienes tuvieron la posibilidad de acceder al Release Candidate (versión superior a la beta y casi definitiva) de Windows 7, se encontraron con varias sorpresas, y una de ellas, es que trae la posibilidad de utilizar Windows XP.


Después de que varios blogs notaran el "regalo" que incluía, el director comercial de Windows para Iberia, Luis Martín, explicó hoy que Microsoft ha incluido en las versiones superiores de su nuevo sistema operativo Windows 7 la opción de trabajar con aplicaciones de Windows XP, anterior al Vista.

Martín señaló que ésta es una de las mejoras que se han incluido tras la primera versión beta -en pruebas- del nuevo sistema operativo de la multinacional, con el objetivo de mejorar la productividad y la eficiencia empresarial.

Esta utilidad permitirá sobre todo a pequeñas y medianas empresas poder usar todas sus aplicaciones Windows XP desde el nuevo sistema y estará disponible en las versiones Professional y Ultimate, las más avanzadas y costosas.

No obstante, Martín señaló que el 90 por ciento de las aplicaciones empresariales sobre Windows Vista que han sido probadas funciona perfectamente en Windows 7 y rechazó que Vista “haya ido mal” ya que ha permitido dar un “gran salto” en seguridad. “Windows 7 será más ágil”, añadió.


Según se detalló en los blogs, esta herramienta llamada "XP Mode", no vendrá incluida en Windows 7, sino que tendrá que descargarse. Es una versión virtual de este sistema operativo anterior, con Service Pack 3. En la práctica, permitirá a los usuarios utilizar aplicaciones basadas en XP, como el Internet Explorer 6, sin ningún problema.


Lo que viene

En cuanto a su funcionamiento en “netbook,” computadores de pequeñas dimensiones y menor coste, Martín destacó que el Windows7 funciona muy bien en estos portátiles pero que se hará una versión especifica adaptada a sus características, como la pantalla más pequeña.

De vuelta a las novedades de Windows 7, la versión “release" refuerza aspectos como la movilidad empresarial, con accesos más rápidos a la red corporativa o mejores sistemas de “cache” -datos duplicados de otros originales- para la descarga de documentos, o las búsquedas dentro del PC.

Tras esta versión “release,” el nuevo sistema operativo tardará entre dos y cinco meses más en estar completamente listo y un par de meses más en llegar a las tiendas.

Martín destacó que este nuevo sistema operativo de Windows ha contado con un mayor esfuerzo de preparación de la “comunidad” de socios y colaboradores de la multinacional y apuntó el éxito de descargas, tres millones, y de respuesta que ha tenido la beta.

COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?