EMOLTV

Repuntan empresas de diseño de circuitos integrados MediaTek y Ali Corp

El aumento de la demanda de celulares en China e India compensó la baja de Estados Unidos y Europa.

06 de Mayo de 2009 | 10:21 | EFE
TAIPEI.- MediaTek Inc. y Ali Corp., las principales firmas taiwanesas de diseño de dispositivos de circuitos integrados, elementos esenciales para la fabricación de celulares, anunciaron hoy un notable incremento de sus beneficios en el primer trimestre del año.

Mediatek registró una subida interanual del 16,4 por ciento en volumen de ventas en el primer trimestre de 2009, mientras que Ali tuvo un aumento del 7,6 por ciento interanual en ingresos, en el mismo periodo.

Las dos empresas señalaron, en comunicados de prensa, que los datos del primer trimestre de 2009 parecen indicar que se ha revertido el declive generado por la crisis financiera mundial.

Taiwán es la segunda industria mundial del diseño de circuitos integrados, después de Estados Unidos.

La isla adoptó una política de diversificación a mercados emergentes e intensificó su búsqueda de clientes en China, donde Mediatek suministra chips para teléfonos móviles.

El incremento de la demanda de teléfonos móviles en China y la India sirvió para compensar el declive en Estados Unidos y Europa, señaló el Instituto de Asesoría e Información de Mercados de Taiwán.

El sector del diseño de circuitos integrados en Taiwán generó unos 5.000 millones de dólares anuales en 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?