EMOLTV

Ejecutivo de Microsoft destaca potencial Latinoamericano para educar en las TIC

De visita en Chile, Kevin Turner, Director Mundial de Operaciones de Microsoft, también destacó los énfasis de la estrategia de la compañía.

06 de Mayo de 2009 | 10:32 | El Mercurio Online / Agencias

SANTIAGO.- Para el director mundial de operaciones de Microsoft, Kevin Turner, la innovación y las tecnologías del futuro es lo que hay que utilizar para salir de la crisis económica, y es lo que ha hecho siemrpe Microsoft.


Así lo afirmó durante una charla que dio en Santiago, donde destacó además que estas mismas herramientas son claves para una buena educación.  A su juicio, los mayores esfuerzos deben destinarse a fomentar la innovación y la educación científica y tecnológica en la región, que aún presenta un déficit en comparación con otros países del mundo, como China e India.

Es así como afirmó que en América Latina existen “toneladas de oportunidades” para educar a las personas en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El “número tres” de Microsoft participó en la Cumbre de Innovación Tecnológica para la pequeña y mediana empresa en Latinoamérica, organizada entre por la firma estadounidense en la capital chilena.

El encuentro servirá para presentar soluciones tecnológicas para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que constituyen el grueso del tejido empresarial en la región, y para debatir el rol de las tecnologías de la información en el actual modelo empresarial.

Turner destacó el desarrollo tecnológico que ha experimentado Latinoamérica en los últimos años, aunque matizó que aún queda mucho trabajo por hacer.


A modo de ejemplo, aseguró: “En los últimos años hemos capacitado a 40.000 profesores en informática” en la región, y en Chile cuentan con cuatro centros de investigación.

Según cifras de la consultora IDC, la inversión en tecnologías de la información en América Latina supone el 1,58 del Producto Interior Bruto (PIB), aún lejos de las cifras de Estados Unidos, donde supera el 4 por ciento del PIB.


Microsoft se reenfoca

Turner destacó que Microsoft está invirtiendo en nuevos lanzamientos de Windows, Office, Internet Explorer; en el desarrollo de servidores y aplicaciones para empresas en donde existe un nicho muy importante. Por ello sostuvo que el producto más exitoso y de mayor crecimiento a nivel mundial de la historia de Microsoft no es ni Windows ni Office sino SharePoint, una plataforma que permite la colaboración entre empleados para crear conocimiento. “Piensen en Facebook o MySpace, cómo están haciendo cambiar el mundo comercial”, sostuvo.


Según Turner otro campo de innovación tiene que ver con los equipos y portátiles, (xBox, Media Room, Surface). “Este es un tema relevante, la computación aplicada a la vida cotidiana, que seguirá siendo un tema emergente a medida que avanzamos”.


También destacó el área de software + services con soluciones de productividad en línea (office, sharepoint, Exchange, office Communication). En tanto que en materia de Consumo destacó a Windows Live, Hotmail, Office Live. “Aquí no somos los líderes, pero estamos invirtiendo fuertemente también para llegar a ser líderes”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?