EMOLTV

Microsoft satisfecho con fallo en contra de Clínica por usar software "pirata"

La empresa calificó la decisión como histórica en Chile, y espera que signifique un avance en la lucha contra la piratería.

06 de Mayo de 2009 | 17:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Muy satisfechos se mostraron en Microsoft tras la decisión de la Corte de Apleaciones que ratificó el fallo de a favor de la empresa, y que condenó a la Clínica del doctor Héctor Valdés por el uso de software "pirateados".


Dstacaron el carácter histórico de esta decisión, "pues es el primer caso en Chile en que la Justicia da la razón a una compañía que ha entablado un juicio para defender su propiedad intelectual", dijo la empresa a través de un comunicado.

Por lo mismo, esperan que esto siente precedentes en la lucha contra el uso ilegal de licencias de software, y que sea un paso más en el "cambio de actitud que se está dando en Chile desde las instituciones respecto a este tema", citando la creación de la Brigada de Propiedad Intelectual (Bridepi) de la PDI, que de acuerdo a la empresa, representa una toma de conciencia con respecto al problema del pirateo.


"Este fallo debería provocar un cambio de actitud en las empresas, así como en los chilenos y chilenas, en el sentido de que la piratería es un delito y, como tal, debe ser castigado por la legislación", agregó la empresa.

Explicó además que la piratería es un fenómeno que no afecta sólo a grandes empresas como Microsoft, sino que también a las medianas y pequeñas, "que invierten dinero en la creación de ideas que luego se transforman en software". 


La Clínica, ubicad camino a Farellones, está acusada de usar 25 programas computacionales sin la autorización de la compañía, y la indemnización que deberá pagar aún no está fijada.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?