EMOLTV

Telefonica lanza "banda ancha" gratuita para navegar por sitios chilenos

Para acceder a ella hay que comprar un modem de 29.900 pesos que permitirá a los usuarios navegar por todos las páginas web nacionales a una velocidad de 300 kbps.

07 de Mayo de 2009 | 12:53 | Bernardita Hrepich, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que a principios de esta semana comenzara una campaña en la que Telefonica prometía una noticia que cambiaría la vida a millones de chilenos, finalmente la empresa presentó un nuevo servicio, que consiste en una conexión de "banda ancha" de baja velocidad que es gratuita sólo para navegar por sitios chilenos.


El producto, llamado "banda ancha libre", está orientado a aquellos usuarios de Internet menos intensivos, es decir, para quienes emplean mayormente su tiempo en la red para hacer transacciones bancarias, pagar cuentas o leer diarios. No permitirá, por ejemplo, revisar correos electrónicos Gmail y Hotmail, conectarse a programas como MSN Messenger o ingresar a Facebook.


Para poder acceder a este servicio hay que cumplir con dos condiciones: tener línea fija de post pago de Telefonica y pagar sólo una vez 29.900 pesos, que corresponde al valor del modem que permite conectarse a Internet de por vida a los sitios nacionales.


El servicio también ofrecerá la opción de conectarse a páginas internacionales, aunque esto tendrá un cobro adicional de 1.500 pesos y permitirá el acceso durante 24 horas.


El modem se podrá comprar desde mañana en grandes tiendas y tendrá inicialmente una velocidad de 300 kbps, algo que de acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones no es considerado "banda ancha". No obstante, si se paga por tener acceso internacional durante un día, la velocidad automáticamente sube a 1 Mbps.


La compañía reconoció que la velocidad baja, pero explicaron que primero van a analizar cómo se comportan y cuál es la demanda de este servicio, para luego estudiar "lo antes posible" un aumento de su velocidad. En concreto, esperan que dentro de tres meses pueda alcanzar los 512 kbps.


De acuerdo con lo expuesto por la compañía, el objetivo es masificar la banda ancha en el país, ya que si bien en el último tiempo ha crecido la velocidad del servicio, la penetración de ésta se ha estancado.


Al comprar el modem la compañía entregará cinco cuentas de correo electrónico nacionales, por lo que éstas podrán ser revisadas sin ningún problema con este nuevo servicio.


COMENTA ESTA NOTICIA

Sólo sitios nacionales: Emol.com se podrá visitar

La limitación de la "banda ancha libre" se restringe a sitios nacionales, no sólo a los que tienen dominio .cl, sino que el servicio reconoce las páginas que son chilenas, por lo que Emol.com se podrá visitar sin cargo adicional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?