EMOLTV

Sun dice que podría haber violado leyes contra sobornos de EE.UU.

La empresa dijo haber identificado posibles violaciones de la ley de prácticas corruptas en el extranjero.

08 de Mayo de 2009 | 17:33 | Reuters

BOSTON.- Sun Microsystems, el fabricante de equipos de computación que Oracle va a comprar por más de 7.000 millones de dólares, dijo el viernes que podría haber violado una ley estadounidense que prohíbe sobornar a funcionarios extranjeros.

"Hemos identificado posibles violaciones de la ley de prácticas corruptas en el extranjero, cuya resolución podría tener posiblemente un efecto material en nuestro negocio", dijo Sun en un formulario de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés).

La compañía dijo que había comunicado las actividades al Departamento de Justicia de Estados Unidos así como a la SEC. Además, la empresa contrató a abogados externos para investigar el asunto, que descubrió durante el presente año fiscal, iniciado en julio de 2008.

Sun dijo que también había informado a las agencias gubernamentales del país en el que ocurrieron las actividades cuestionables, pero no identificó de qué nación se trataba.

Multas, sanciones penales y la prohibición de realizar trabajos para el Gobierno federal de EEUU, son algunas de las sanciones a que se expone la empresa. El Gobierno federal es uno de los mayores clientes de la compañía.


Oracle no lo vende


En otra arista del negocio, el director general de Oracle Larry Ellison, dijo que no venderá el negocio de hardware de Sun Microsystems, desmintiendo los rumores que indicaban que la compañía solo quería dedicarse al sector del software.

Ellison sacudió el mes pasado Silicon Valley al sellar un acuerdo de más de 7.000 millones de dólares por la compra de Sun, el cuarto fabricante de servidores para ordenadores y también creador del software Java y Solaris.

Oracle entró inesperadamente en la negociación después de que las conversaciones entre Sun e IBM fracasaron

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?