EMOLTV

Facebook en la mira por permitir grupos que niegan el Holocausto

En Alemania la negación del Holocausto es considerado un delito, no así en EE.UU.

12 de Mayo de 2009 | 12:13 | dpa

SAN FRANCISCO.- Facebook, la red social en Internet más popular del mundo, tiene como principal ventaja su capacidad de unir y reunir a personas independiente de su lejanía física, y también ser un lugar donde formar grupos con otros que comparten los mismos intereses. Pero a veces estas agrupaciones, no son todo lo positivas que se quisiera.


Después de ser criticada en Estados Unidos por la laxitud con que maneja la presencia de negadores del genocidio de judíos durante el nazismo en su red social, la plataforma de Internet Facebook disolvió ayer dos grupos de usuarios relacionados a acusaciones de ese tipo.

Facebook eliminó los grups en los que se cuestionaba el Holocausto en reacción a la protesta presentada por un abogado estadounidense, pero siguen estando en línea otros grupos de este tipo, señalan por su parte medios de prensa norteamericanos.

"La negación del Holocausto no constituye una violación de nuestras condiciones de uso", declaró Facebook al blog del ramo TechCrunch.

Los operadores de Facebook resaltaron que estos grupos están siendo observadores y serán retirados del sitio si comienzan a instigar al odio y la violencia.

La empresa quiere ofrecer libertad de opinión a sus usuarios, pero al mismo tiempo debe velar porque los individuos y los grupos no se sientan amenazados, explicaron.

En Alemania, la negación del Holocausto constituye en sí un delito, pero no en Estados Unidos. Por ello, Facebook bloquea desde hace poco a los usuarios con dirección en Alemania que intentan acceder a este tipo de contenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?