EMOLTV

Jefe de Apple no participará en próxima conferencia de desarrolladores

Steve Jobs se ausentará nuevamente de una de las citas más importantes para el fabricante de los Mac, por problemas de salud.

14 de Mayo de 2009 | 10:08 | dpa
NUEVA YORK.- Las esperanzas de los fans de Apple del pronto regreso al ruedo del jefe de la empresa, Steve Jobs, tras una licencia por enfermedad, quedaron pulverizadas después de que Apple informara hoy que no participará en la inauguración de la conferencia para desarrolladores de software WWDC.

El discurso inaugural en la conferencia de Apple a principios de junio estará a cargo de un equipo elegido por el jefe de marketing, Phil Schiller. Apple había subrayado que se contaba con el regreso de Jobs para fines de junio, aunque en el último tiempo había cada vez más especulaciones de que Jobs iba a presentarse sorpresivamente en la inauguración del WWDC el 8 de junio.

El carismático jefe de Apple se tomó una licencia en enero para el tratamiento de una extraña alteración hormonal. Según los medios, Jobs sigue participando en todas las decisiones estratégicas.

En la conferencia anual Worldwide Developers (WWDC) se presentará la nueva versión del sistema operativo Mac OS X con el nombre de "Snow Leopard" así como el sistema operativo del iPhone, indicó hoy Apple. Sin embargo no se habló de un nuevo iPhone, aunque en el ambiente previo a esta cita siempre rondan muchos rumores de lo que puede anunciarse.

De hecho, desde hace semanas se especulaba con que la empresa iba a presentar la próxima generación de teléfonos móviles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?