EMOLTV

La esperada Palm Pre ya tiene fecha y precio de lanzamiento

El 6 de junio el esperado teléfono de Palm saldrá a la venta, a un precio subvencionado de 200 dólares.

19 de Mayo de 2009 | 13:56 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El fabricante de teléfonos inteligente Palm quiere retomar su sitial en este mercado, y para eso se valdrá del Pre, el último modelo anunciado por la marca, esperado con ansias por los expertos y usuarios.


Después de meses de misterio, se conoció por fin la fecha de lanzamiento de este teléfono. Estará disponible en EE.UU. a partir del 6 de junio por unos módicos US$199.99, eso sí, con un contrato por dos años con la operadora Sprint -que lo tiene en exclusiva-, amarrado a determinados planes de alto tráfico. El precio incluye un descuento de 100 dólares, según indicó la página CNet.


El teléfono se venderá a través de esta operadora, y también en las tiendas Best Buy, RadioSchack y algunos locales de Wal-Mart.


La fecha de lanzamiento, es justo dos días antes que empiece la conferencia mundial de desarrolladores de Apple (WWDC), donde se espera se presente un nuevo modelo de iPhone, teléfono con el que el Pre compite directamente. Por eso, la fecha elegida podría ser una estrategia, según CNet.


El Palm Pre fue presentado en enero durante la feria CES en Las Vegas, y desde entonces, ha recibido excelentes críticas por quienes han podido probarlo.


El teléfono, que es 3G, incorpora una pantalla táctil de 3.1 pulgadas, un teclado completo deslizable, una cámara de 3 megapixeles, conectividad WiFi, bluetooth, entrada micro USB, GPS, además de una capacidad de almacenamiento de 8GB. Un dato no menor es que el equipo que diseñó el Pre estuvo a cargo del chileno Matías Duarte.


Pero una de sus características más apreciadas es su sistema operativo, el Web OS, que debuta junto con este aparato, diseñado para integrar todo el contenido en sólo lugar e interfaz.


El aparato estará disponible primero sólo en EE.UU., y aún no se ha hablado de fechas para otros lugares del mundo como Europa o Latinoamérica.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?