EMOLTV

Lanzan en Chile teléfono inteligente especialmente orientado a los jóvenes

El Moto Q11 integra varias funciones de Windows Live, como Hotmail y MSN messenger.

20 de Mayo de 2009 | 12:00 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

SANTIAGO.– Motorola y Microsoft anunciaron el lanzamiento en Chile del Moto Q11 con Live Messenger. El modelo está equipado con el sistema operativo Windows Mobile 6.1 y acceso instantáneo a los principales servicios Windows Live, tales como Messenger y Hotmail. También cuenta con una tarjeta de memoria de 1 GB, expandible a 32 GB, conectividad WiFi y una cámara de 3.0 megapixeles.


De acuerdo a las empresas, este teléfono se distingue por ser el primero de la gama de los "smartphones" en estar orientado principalmente a los jóvenes, y no a los ejecutivos como la mayoría de estos celulares.


“Esta es la primera vez que un modelo (con teclado) QWERTY está destinado específicamente al segmento de los jóvenes. La interfaz ha sido especialmente formateada conjuntamente con Microsoft”, esto a juicio de Óscar Ortigosa, director comercial Mobile Devices de Motorola, quien además prometió que por su precio, pasará a ser el teléfono inteligente más accesible en el país.


Mediante el acceso directo a Windows Live, la empresa explica que los jóvenes tendrán la posibilidad de utilizar los recursos de la aplicación desde la pantalla de inicio. La utilización del Messenger en el celular es muy similar a la del software que se instala en los computadores.


Al abrir una ventana de conversación, es posible ver la imagen para mostrar, mantener una conversación vía mensajes de texto y utilizar emoticones estáticos. La función Voice Clip permite al usuario grabar y enviar un mensaje de voz vía Messenger.


Otra función es la versión de correo HTML de Hotmail, la cual permite a los usuarios enviar y recibir e-mails manteniendo el formato, la fuente y las imágenes originales de los mensajes.


El teléfono también ofrece la función Push mail, la cual posibilita el intercambio de correos electrónicos en tiempo real.


"El terminal también está equipado con Windows Mobile, lo cual permite una completa integración con PC que tengan instalado el sistema Windows, facilitando así la transferencia de archivos, tales como canciones y fotos, y la instalación de aplicaciones”, explicó el Product Manager de Mobile Services de Microsoft Latam, Diego Reffino, 


El Moto Q11 también cuenta con el sistema de navegación Motonav de Motorola, el cual viene precargado con mapas de las principales ciudades de Chile. La aplicación proporciona ubicaciones y direcciones exactas, entre otras funciones.


Este teléfono es negro con detalles en azul y estará disponible en Chile durante este trimestre. El precio estimado es de alrededor de $200.000 y podría variar de acuerdo al operador.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?