EMOLTV

Uno de cada cuatro estadounidenses envía mensajes de texto mientras conduce

A pesar de las campañas, la cifra no ha bajado desde el año pasado.

20 de Mayo de 2009 | 14:59 | AFP

WASHINGTON.- En Estados Unidos, donde solo siete estados y la capital prohíben telefonear sin usar el kit manos libres o enviar mensajes telefónicos al volante, más de uno de cada cuatro estadounidenses admite enviar SMS mientras conducen.

"El 26% de los estadounidenses admite escribir SMS al volante. Esta cifra está ciertamente subestimada", indicó Dave Grannan, presidente de Vlingo, una sociedad de telefonía móvil que realizó una encuesta a 4.800 personas.

Aproximadamente 3% de los automovilistas interrogados reconocen también haber tenido o haber evitado por poco un accidente porque enviaban mensajes.

No obstante, el 83% de los usuarios estadounidenses de teléfonos cree que enviar mensajes mientras se conduce debería estar prohibido.

"Pese a la introducción de nuevas leyes en varios estados, pese a terribles accidentes muy mediatizados, la gente sigue enviando SMS al volante en las mismas proporciones que el año pasado", cuando el 28% admitía enviar mensajes, indicó Grannan.

"Esto me recuerda las campañas por el uso del cinturón de seguridad hace 20 años. La gente demoró en adoptarlo. Se necesita tiempo para cambiar los comportamientos", añadió.

El estudio tiene un margen de error de 2%.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?