EMOLTV

Tienda virtual de Nokia tiene un difícil debut pero promete mejoras

La gran cantidad de tráfico que explicaría el mal funcionamiento de "Ovi Store", indica el gran mercado potencial que tiene Nokia en todo el mundo.

27 de Mayo de 2009 | 17:54 | El Mercurio Online
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El martes Nokia decidió lanzar por fin su esperada tienda de contenidos online para teléfonos celulares, al mismo tiempo para todo el mundo, y su estreno no fue precisamente bueno. La gran cantidad de tráfico hizo que el acceso fuera muy lento, y hoy la compañía se disculpó formalmente con sus clientes.

Desde ayer, la Ovi Store  (que significa puerta en finlandés), se encuentra disponible en todo el mundo, en cinco idiomas, incluyendo el castellano y el inglés. Muchos usuarios quisieron entrar ayer, pero al no poder bajar ni instalar las aplicaciones, dejaron comentarios en el blog de la empresa expresando su malestar.

A través del mismo blog, Nokia se disculpó con sus clientes y les explicó que pueden seguir confiando en el servicio, ya que han aumentado la capacidad de los servidores para dar más velocidad.


A través de “Ovi”, los usuarios de teléfonos Nokia pueden descargas juegos, videos y otras aplicaciones a sus celulares. Es la respuesta del mayor fabricante de celulares a la exitosa AppStore de Apple, y las tiendas virtuales de RIM, para la BlackBerry y también Google Market de Android.


En su primer día, un vocero de Nokia explicó que recibieron visitas de 131 países diferentes, lo que según él, grafica el alcance que tiene la tienda de Nokia, pues su gran ventaja competitiva, es la cantidad de mercados en que está presente, y que tiene millones de potenciales clientes. Además, los celulares compatibles con Ovi aumentaron de 50 a 60.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?