EMOLTV

Dell baja sus ganancias pero supera las estimaciones

El fabricante de computadores obtuvo ingresos en el primero trimestre por 12.300 millones de dólares.

28 de Mayo de 2009 | 17:36 | Reuters
SEATTLE.- Dell, el segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo, superó el jueves ligeramente las expectativas de los analistas con sus ganancias trimestrales aún cuando la crisis global golpeó el gasto en tecnología, lo que hacía subir sus acciones.

La empresa dijo que las ganancias netas cayeron a 290 millones de dólares, 15 centavos por acción, en el primer trimestre fiscal finalizado el 1 de mayo, desde los 784 millones de dólares, o 38 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluidos ciertos costos extraordinarios, la empresa presentó una ganancia de 24 centavos por acción, con lo que superó apenas el promedio de las proyecciones de los analistas de 23 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos cayeron un 23 por ciento frente al mismo periodo del año anterior a 12.300 millones de dólares, frente a las estimaciones de Wall Street de 12.700 millones de dólares.

Dell no entregó proyecciones financieras, pero dijo que el ambiente en general "aún es desafiante".

Las acciones de la empresa con sede en Round Rock, Texas, subieron un 1,1 por ciento después del cierre del mercado, tras finalizar la sesión con un aumento del 3,2 por ciento a 11,48 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?