EMOLTV

Telefónica se suma a ofertones de iPhone ante el lanzamiento del nuevo modelo

En Chile, Movistar no cree que tenga que liquidar su stock por ahora.

29 de Mayo de 2009 | 16:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La llegada de un nuevo iPhone es casi inminente. El 8 de junio se da inicio a la conferencia mundial de desarrolladores de Apple (WWDC) de este año, evento donde se anunció el iPhone por primera vez en 2007, y la versión 3G del teléfono en 2008.


Por eso, es de esperar que el 2009 no sea la excepción y se anuncie un nuevo modelo, y en Internet los rumores sobre las características que tendrá no paran.


Pero además, otra señal importante de que algo nuevo se avecina son las ofertas que hacen las operadoras que los comercializan para deshacerse del stock antes que salga a la venta el último modelo.


Mientras en EE.UU. AT&T ha dado muchas facilidades y rebajas a sus clientes, en Chile Claro hizo lo propio con una promoción que ofrece renovar el modelo 2G por el 3G por unos pocos pesos.


En España, Telefónica también hará una “liquidación” de iPhones a partir del 1 de junio, cuando se pueda adquirir el popular celular de Apple hasta con un 75% de descuento, asegura el diario El País.


La publicación explica que los descuentos más grandes están orientados para los usuarios que vengan de otra compañía, y podrá pagar apenas 19 euros por un iPhone 3G de 16 GB, mucho menos que los 79 que debe pagar ahora al adquirirlo con un plan mensual.


En su filial chilena, Movistar, aún no hay señales de descuentos, pero tampoco lo descartan. "Nuestra política de precios de este y otros equipos está en constante revisión. Tenemos buenos niveles de rotación de inventarios por lo que no vemos en el corto plazo liquidaciones del mismo", aseguró a Emol Francisco Vidal, Subgerente de Estrategia de Terminales de Movistar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?