EMOLTV

Samsung anuncia celular con potente cámara

El Pixon12 saldrá a la venta este mismo mes, y cuenta con una cámara de 12 megapixeles.

01 de Junio de 2009 | 17:08 | Agencias
imagen

El Pixon12 será por algún tiempo el celular con la cámara con más alta resolución del mercado.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- Samsung Electronics presentó el lunes el primer modelo de celular del mundo equipado con una cámara fotográfica de 12 megapíxeles, una resolución mayor que la de muchas cámaras digitales.


El Pixon12 promete sacar fotos de buena calidad, con un lente de 28mm y flash Xenon, además de un sistema de detección de personas que mantiene enfocado al objetivo aún si este se mueve. Permite sacar fotos con una diferencia de 2 segundos, y graba videos con una resolución de 720x480 pixeles y 30 fps.


El celular cuenta con una pantalla táctil de 3.1 pulgadas, Wi-fi y HSPA 3G, Bluetooth 2.1 y radio FM, entre otras características.

Los celulares que pueden captar imágenes con alta resolución han dañado a la industria de cámaras en los últimos años. El principal fabricante de móviles del mundo, Nokia, dice que también es el mayor productor de cámaras digitales.

Samsung quiere que el nuevo modelo de Pixon12 salga a la venta en Europa este mismo mes, un golpe a su atribulado rival Sony Ericsson, que lleva estudiando la posibilidad de sacar un modelo con 12 megapíxeles desde febrero, pero lo va a poner en venta en el último trimestre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?