EMOLTV

A Nintendo no le gustó la tecnología con detección de movimiento

Microsoft y Sony presentaron una nueva tecnología que busca usar el movimiento del cuerpo como el controlador del juego.

05 de Junio de 2009 | 16:34 | Reuters

Los grandes de los videojuegos sorprenden en la E3

LONDRES.- Con el control de su consola Wii, Nintendo revolucionó la industria de los videojuegos al hacer mucho más interactivo el rol de los usuarios en los juegos, y logró posicionarse como la consola más vendida, que además pudo atraer a los videojuegos a personas que nunca antes se habían interesado, como las mujeres y los adultos.


Pero ahora, su novedoso control con sensor de movimiento podría quedar en el pasado. Esto, después de la presentación de Microsoft de su "Project Natal", un sistema que a través de una cámara, sensores de profundida y micrófonos, pretende captar cada movimiento del jugador y traspasarlo al área de juego, sin la necesidad de control o botón alguno.


Sony por su parte, también presentó un mando que a través de una luz se comunica con una cámara ("EyeToy") y permite jugar con el movimiento de esta vara, más similar al comando de la Wii.


Pero Nintendo se defiende y dice que probó y rechazó la tecnología de detección de movimiento que ahora pretende imponerse en el competitivo mercad de los videojuegos, según explicó el presidente de la compañía al diario Financial Times.


Satoru Iwata explicó a través de una entrevista que han creado juegos experimentales controlados por sensores basados en cámaras, pero tuvieron mejores resultados con los acelerómetros, que fue finalmente la tecnología que eligieron para la Wii.


The Financial Times agrega que los comentarios de Iwata desafían a los rivales de Nintendo y sus anunciadas tecnologías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?