EMOLTV

Con gran demanda empieza la espera por el nuevo iPhone

En la operadora estadounidense AT&T ya se agotaron las unidades que se podían pre-comprar.

16 de Junio de 2009 | 12:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aún cuando recién el 19 de junio se entregarán las primeras unidades del nuevo modelo del iPhone, en AT&T el celular de Apple ya se encuentra agotado.


La nueva versión del iPhone, el 3G S, debería seguir la senda de alta popularidad que han marcado sus antecesores. En apenas dos días, todos los teléfonos que se podían encargar se agotaron, según informó Apple junto a AT&T, empresa que tiene la exclusividad del teléfono en EE.UU. Quienes deseen comprar ahora el codiciado admíniculo tendrán una espera de entre una y dos semanas.


El iPhone 3G S fue presentado el 8 de junio, y entre sus novedades cuenta con más memoria, una batería de mayor duración y más velocidad que el anterior, además de una capacidad de hasta 32 GB.


Apple y AT&T no revelaron cuántas unidades del iPhone 3G S habían sido ordenados y muchos observadores industriales consideran que a la compañía no le resultará fácil igualar los resultados del lanzamiento del iPhone 3G, que vendió más de un millón de unidades en tres días cuando fue lanzado el año pasado.


Con respecto al precio, esta operadora anunció que serían similares a la versión anterior: el modelo de 16GB tendrá un valor de 199 dólares, y el de 32GB 299 dólares. En tanto, el modelo 3G fue rebajado a 99 dólares.


Eso para EE.UU., porque la empresa que lo comercializa en Gran Bretaña informó que será gratis . Claro, para sus clientes que tengan un contrato de dos años con O2, por 120 dólares al mes. Para quienes elijan un plan más barato, el teléfono sí tendrá un costo.


En Francia la versión de 32GB se ofrecerá a 318 dólares, y 206 el de 16GB. En Alemania también se anunció su valor: apenas 1 euro por ambas versiones si es que se contrata con un plan por dos años por 166 dólares mensuales, o 346 dólares el de 32GB si se adquiere con un contrato más barato.


En Chile todavía no se sabe mucho, aún cuando Apple aseguró que estaría disponible dede el 9 de agosto, pero sin especificar qué compañía ni bajo qué condiciones llegará. Ni Claro ni Telefónica (operadoras que actualmente ofrecen el iPhone 3G) han entregado detalles.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?