SANTIAGO.- Los representantes de las compañías que concluyeron hoy Santiago el VII Encuentro Empresarial de Tecnología e Innovación Española sostuvieron que “Chile sigue siendo considerado plataforma comercial en la región para las empresas españolas”.
Según el secretario general de la Cámara Española de Comercio de Chile, Ignacio Lebrato, el resultado del foro, que se prolongó por tres días, “fue satisfactorio” e incluso sobrepasó las expectativas de las empresas participantes, quienes vieron grandes posibilidades de continuar el intercambio comercial con Chile.
"En un año donde nos encontramos en una recesión mundial, cabe resaltar que las misiones comerciales a Chile han tenido una respuesta favorable, tanto en prospección del mercado como en el cierre de negocios, incluyendo apertura de filiales en el país”, agregó.
"Y así lo han demostrado las 56 empresas españolas que han visitado el país este año,” enfatizó el directivo, confió en que Chile continúe siendo “una plataforma comercial estable en Sudamérica”.
El evento, que fue organizado por la Cámara Española de Comercio junto con la Asociación Española de Exportadores de Electrónica e Informática (Secartys), reunió a representantes de unas 25 empresas españolas y unas 300 chilenas.