EMOLTV

Ciudadanos le preguntan a Obama a través de Facebook y YouTube

En el marco de la discusión de la reforma al sistema de salud, Obama quiere aumentar la participación popular.

01 de Julio de 2009 | 15:57 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Para llegar a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama se valió, entre otras cosas, de todas las herramientas que tenía disponible en Internet. Y una vez en la Casa Blanca, las cosas no han sido muy diferentes.


Se dirige a los ciudadanos a través de videos de YouTube, los mantiene al día con su completa página en Facebook, y entrega detalles de sus decisiones en el blog oficial de la Casa Blanca.


Por eso, Obama ahora ha llamado a todos los interesados a formular preguntas y enviarlas a través del sitio de videos YouTube. También se pueden hacer a través de Facebook y Twitter .


Esto, con respecto a la discusión sobre la reforma al sistema de salud que se quiere llevar a cabo, y que ha sido uno de los puntos más importantes a tratar por Obama.


Así, el llamado era a grabar videos de 20 a 30 segundos con las preguntas con respecto al tema, y enviarlas a través de YouTube. El presidente, se comprometió a contestar algunas de las preguntas más populares durante el evento, que será transmitido en directo por el canal que la Casa Blanca tiene en YouTube .


En su Facbeook, Obama escribió que desde el sábado han recibido difíciles preguntas. “Hoy, abordaremos juntos algunas de esas preguntas” escribió antes de invitar a todos a ver la transmisión online que se realizaba el miércoles por la tarde. Hasta ese minuto, llegaron más de 500 videos con preguntas para el presidente.


El evento, desarrollado en el Northern Virginia Community College, en presencia de unas 200 personas, entre estudiantes, profesores y miembros de la comunidad local, quienes también podrán hacer preguntas con respecto a la reforma. Con esto, el presidente quiere integrar a la comunidad en esta discusión y escuchar sus puntos de vista, según explica la Casa Blanca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?