SANTIAGO.- El fabricante de computadores Dell tiene como principal medio de venta su sitio web, y en él, suele cometer errores con los precios de los productos. Esto ha sucedido varias veces en Chile, causando la ira de los consumidores y del Sernac, pero al parecer, también pasa en otros paíes.
Esta vez fue en Taiwán, donde por accidente anunció un monitor de 19 pulgadas a solo 15 dólares, en vez de los 150 que cuesta normalmente. Como era de esperar, se recibieron alrededor de 140.000 órdenes durante las 8 horas que se demoró la empresa en rectificar el error.
Ahora, el gobierno taiwanés está obligando a la marca estadounidense a respetar el precio. Las autoridades sugirieron a Dell que respetaran el precio, y si no lo hacen, acudirán a recursos legales en contra de la empresa.
En otras oportunidades que esto ha sucedido, incluidos los errores que afectaron el sitio chileno, Dell envía un correo electrónico a cada cliente explicando la situación, ofreciendo sus disculpas, además de un descuento por el artículo en cuestión.
En esta ocasión, parece estar sucediendo lo mismo, y Dell habría ofrecido un descuento de 30 dólares para quienes compraron los monitores.