EMOLTV

Hewlett Packard detecta “cierta estabilización” en el mercado tecnológico

Los buenos datos económicos de la multinacional en su primer trimestre han permitido mantener sus inversiones estratégicas.

09 de Julio de 2009 | 09:52 | EFE

MADRID.- El vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión Iberia, Manel Martínez Ponsa, dijo hoy que esta compañía ha notado “cierta estabilización” en el mercado tras un primer trimestre complicado, pero que todavía no se puede saber si se va a confirmar esta tendencia después de la mitad del año.

En un encuentro informativo, el nuevo responsable de impresión de HP Iberia dijo que la situación económica requiere cierto replanteamiento estratégico-competitivo, ya que la continua erosión de precios no beneficia ni a las empresas ni a los canales de distribución.

Calificó de buenos datos económicos de la multinacional de su primer trimestre que han permitido mantener sus inversiones estratégica a nivel de productos y de comercialización.


Explicó que la caída de cuota de mercado mayorista que ha experimentado la compañía en impresión láser en España en los primeros meses, mientras que se mantuvo la cuota en el mercado minorista, se debió a la necesidad de “limpiar” el stock que había en el canal.

Esta empresa que cuenta con un centro de competencia mundial de impresión en San Cugat, Barcelona, y otros 10 centros de I+D+i en España, apuesta por consolidar estos centros y seguir desarrollando actividad en ellos tanto para España como para otros mercados, dijo Martínez.

HP cuenta en España con 7.600 empleados de los que mil son de I+D+i y que el 40% de su trabajo es para fuera de españa.

Manel Martínez explicó el esfuerzo que están haciendo para cambiar el negocio hacia las soluciones y servicios de pago por uso que permitirán reducir los gastos de impresión de las empresas en el entorno del 30 por ciento.

Por otra parte señaló que sólo el 10 por ciento de las páginas se imprimen con tecnología digital por lo que todavía hay un margen muy grande para seguir creciendo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?