EMOLTV

Astronautas embarcan a bordo de transbordador Endeavour

El cierre de la escotilla está previsto a las 16H46 (20H46 GMT).

13 de Julio de 2009 | 17:10 | AFP
CABO CAÑAVERAL.- Los siete astronautas de la tripulación del Endeavour comenzaron a embarcar el lunes en el transbordador, cuyo lanzamiento está previsto a las 18H51 (22H51 GMT), pese a que las condiciones meteorológicas seguían poco favorables.

Los astronautas dejaron el Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral (Florida, sudeste), para acudir a la plataforma 39A, a unos 15 kilómetros de distancia.

El comandante de abordo, Mark Polansky, de 53 años, fue el primero en embarcar seguido del copiloto, Doug Hurley, de 42 años.

El cierre de la escotilla está previsto a las 16H46 (20H46 GMT).

La tripulación debe luego efectuar una serie de pruebas. Unos 10 minutos antes de la hora prevista para el despegue, el director del lanzamiento Pete Nickolenko, consultará a todos los responsables de la misión para evaluar por última vez los parámetros técnicos y las condiciones meteorológicas antes de dar luz verde al lanzamiento.

Las previsiones meteorológicas seguían dando 40% de posibilidades de que las condiciones fueran favorables para un lanzamiento, tres horas antes del despegue.

El domingo, el lanzamiento fue suspendido 10 minutos antes del encendido de los motores debido a una tormenta cercana.

Se trata del quinto intento de lanzar el Endeavour desde el 13 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?