EMOLTV

Campus Party 2009 recibe en Colombia la visita de más de 80.000 personas

La reunión es el mayor evento tecnológico abierto a todo público del mundo.

13 de Julio de 2009 | 18:19 | EFE

BOGOTÁ.- La segunda edición de Campus Party 2009 en Colombia, que se clausuró ayer después de siete días, recibió la visita de más de 80.000 personas que acudieron a conocer el mayor evento tecnológico, de creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo.

En un comunicado, los organizadores precisaron hoy que entre las personas que acudieron al recinto ferial bogotano Corferias, donde se celebró la cita tecnológica, se registraron 3.700 “campuseros,” de los que 2.500 contaban con un puesto informático asignado.


Entre ellos, blogueros, modders (modificadores de los componentes del computador), aficionados a la astronomía, a los robots, a los videojuegos o al software libre, tuvieron acceso a la presentación de los últimos adelantos en pantallas digitales, realidad virtual y creaciones artísticas.

Además, se impartieron más de 200 horas de formación y conferencias dictadas por ponentes internacionales como el presidente y director ejecutivo de Linux, Jon “Maddog” Hall, o el ex "hacker” más famoso del mundo, Kevin Mitnick.

Entre otras novedades de esta edición, los “campuseros" desarrollaron proyectos conjuntos como el “mod masivo”, que se presentó al final del evento.

Más de 9.000 niños en edad escolar, personas mayores, pequeños y medianos empresarios, tuvieron su primer contacto con un computador en un “bautismo digital” comunitario.

Los asistentes también pudieron interactuar directamente en un videojuego, mediante una tecnología basada en sensores y visión computarizada concentrados en la instalación “Move”, diseñado por Andrew Hieronymi.

El evento fue seguido a través de su sitio web, del blog oficial de Campus Party, de un micro-blog de la cada vez más popular comunidad Twitter, y de un canal de televisión que fue seguido por cerca de 200.000 espectadores.

El director de Campus Party Colombia, Polkan García, afirmó estar "muy orgulloso y agradecido” de que la ciudad de Bogotá les haya permitido “convertirla por una semana en una capital tecnológica internacional”.

Campus Party nació en 1997 en Málaga, España, gracias a un grupo de amigos que quisieron reunir bajo un mismo techo a una comunidad de jugadores.

El evento se internacionalizó para llegar a Grecia, Brasil y Colombia, y abordará entre el 27 de julio y el 2 de agosto la décimo tercera edición española de Campus Party, que se celebrará en la ciudad de Valencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?