EMOLTV

Mujer relata en directo asalto a un banco a través de Twitter

La usuaria ganó más de 200 seguidores que querían seguir la historia del asalto, que terminó con la captura del ladrón.

15 de Julio de 2009 | 10:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Annemarie Dooling se encontraba en la fila dentro de un banco en Nueva York, cuando ladrones entraron a robar. La mujer de 26 años no dudó de lo que tenía que hacer: twittear.


Dooling es usuaria de Twitter, y a través de su BlackBerry quiso comunicar a sus seguidores lo que estaba presenciando y escribió “mi banco acaba de ser asaltado, conmigo adentro”.


El cursor de su teléfono no funcionaba, y no podía llamar a la policía ni usar el mail, por lo que pensó lo que cualquier adicto a los medios de socialización (como ella misma se definió) habría calificado como lo más lógico: recurrir a Twitter.


Durante las horas siguientes se dedicó a mantener actualizaciones de la situación dentro del banco, ya que la policía la mantuvo a ella y los otros clientes dentro del banco, aún cuando el asalto ya había sido terminado.


La mujer reportó que el ladrón había sido arrestado por los policías, después de que había escapado del banco con algo de dinero.


Después del relato, Dooling sumó más de 200 seguidores, quienes respondían los twitteos con mensajes de ánimo, y le deseaban que todo terminara bien.


Twitter es un sitio de socialización donde los usuarios pueden escribir mensajes de hasta 140 caracteres que respondan a la frase “¿Qué estás haciendo ahora?”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?