EMOLTV

Los e-mails se excluirán de la nueva ley antidescargas en Francia

El nuevo texto precisa algunos puntos que anteriormente llevaron a la ley a ser declarada inconstitucional.

17 de Julio de 2009 | 10:30 | Reuters

PARIS.- Después que se logró impedir la promulgación de la polémica ley anti-pirateo en Francia por considerarla constitucional, la nueva regla consiguió hacerse oficial.


Y dentro de las precisiones que se han hecho, la comisión de asuntos culturales de la Asamblea Nacional, decidió que los correos electrónicos no serán investigados por la autoridad para la difusión y la protección de los derechos en Internet (Hadopi) ni por la justicia francesa para los asuntos relacionados con las descargas ilegales.

En el nuevo texto sobre la piratería en Internet, la Asamblea Nacional ha adoptado una enmienda en este sentido, que excluye la supervisión de los emails para verificar si se ha realizado una descarga ilegal.

El proyecto de ley, debatido en el Senado el 8 de julio, será examinado por en la Asamblea Nacional a partir del 21 de julio.

El Gobierno ha presentado este nuevo texto después de que el Consejo Constitucional frenara, el 10 de junio, el proyecto que implicaba un poder para las autoridades para poder sancionar las descargas ilegales con la suspensión de la conexión a Internet hasta un año.

El Consejo estimó que sólo las instancias judiciales, no una simple autoridad administrativa, pueden dar de baja el contrato de un internauta culpable de piratería.

El nuevo proyecto de ley modifica el texto censurado y permite a la Hadopi recurrir a la justicia una vez demostradas las infracciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?