EMOLTV

Con Bing, Microsoft logró un nombre en Internet pero está lejos de imponerse

Según las cifras de Microsoft, el primer mes de existencia de Bing, en junio, estuvo marcado por una cantidad de visitas 8% superior a las de su predecesor MSN Live en junio de 2008.

17 de Julio de 2009 | 13:32 | AFP
SAN FRANCISCO.- Con Bing, su motor de búsqueda en internet lanzado hace seis semanas, Microsoft logró un nombre en un sector ya sobrecargado, pero el gigante del software reconoce que el éxito es moderado y privilegia una estrategia de largo plazo para imponerse.

Según las cifras de Microsoft, el primer mes de existencia de Bing, en junio, estuvo marcado por una cantidad de visitas 8% superior a las de su predecesor MSN Live en junio de 2008.

"Hemos tenido un mes bien cargado, pero estamos solo en el comienzo. Tenemos un objetivo de largo plazo, y nos comprometemos a realizar avances regulares en los próximos años", declaró el vicepresidente de la audiencia en internet de Microsoft, Yusuf Mehdi, en un blog del grupo.

Los gabinetes de estudios especializados en el tráfico de internet dieron por su parte cifras contradictorias, que hacen difícil saber hasta qué punto Bing amenaza el lugar del número dos de Yahoo!, muy lejos del número uno incuestionado Google.

"El próximo gran objetivo de Bing no es derrotar a Google, sino derrotar a Yahoo!", estimó Danny Sullivan, redactor en jefe del sitio internet especializado SearchEngineLand.com.

Según el sitio internet Compete.com, Google monopolizaba en junio el 74% de las búsquedas en internet en Estados Unidos, contra 16% para Yahoo! y 6,5% para Bing, lanzado el 1 de junio.

Comscore otorgaba el jueves el 65% a Google, 19,6% a Yahoo! (-0,5) y 8,4% a Microsoft (+0,4 puntos).

Sullivan estimó que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones de las cifras. Pero igual opinó que "Microsoft tiene algo para celebrar un poco: parecería que avanzaron, ese ya que no fue mucho".

El nuevo motor de búsqueda, que asegura estar destinado a las búsquedas prácticas, como compras y viajes, también se benefició de comentarios favorables en la prensa.

Pero de ahí a convertir este éxito en ganancias, el camino podría ser todavía largo.
"El lanzamiento de Bing tuvo poco impacto en la porción de mercado (de Microsoft) en el mercado de las búsquedas pagas", indicó SearchIgnite, estimando que tendrá 6% del mercado en el segundo trimestre.

La empresa estimó que Google monopolizará este sector en el segundo trimestre, con 77% de los ingresos publicitarios vinculados a las búsquedas en internet, contra 17% para Yahoo!
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?