EMOLTV

Trabajador de planta de Apple en China se suicida luego de perder prototipo de iPhone 4G

La empresa confirmó el hecho, y recalcó que siempre piden a sus proveedores que traten con respeto y dignidad a todos los trabajadores.

21 de Julio de 2009 | 18:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sun Danyong, ingeniero chino de 25 años, era un empleado de Foxconn, empresa china a cargo de la fabricación del iPhone, y de acuerdo a los reportes de varios medios locales, el joven profesional se habría suicidado después que uno de los prototipos del iPhone 4G que estaba bajo su responsabilidad, se perdiese.


Apple confirmó la noticia, según informó el sitio Cnet. “Estamos entristecidos por la trágica pérdida de este joven empleado, y estamos esperando los resultados de las investigaciones de su muerte” dijo una vocera de la compañía a ese medio. “Pedimos a nuestros proveedores que traten a todos los trabajadores con dignidad y respeto”.


La empresa no entregó más detalles del hecho ni tampoco se refirió a las supuestas presiones que puso Foxconn sobre el trabajador por el aparato perdido.


De acuerdo a los relatos de los medios, el 16 de julio Sun saltó de su departamento ubicado en el piso número 12, lo que terminó con su vida.


Los reportes indican que el 9 de julio, Sun recibió 16 de los prototipos, y unos días después uno se perdió, por lo que lo reportó a la compañía luego de buscarlo, cuando se supone que sus superiores y los encargados de seguridad comenzaron con constantes interrogatorios que habrían llevado al joven al suicidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?