EMOLTV

Intel apela ante tribunal UE por multa antimonopolio

El fabricante de chips fue acusado de abusar de posición dominante.

22 de Julio de 2009 | 12:26 | Reuters
BRUSELAS.- El fabricante estadounidense de chips Intel Corp apeló el miércoles ante el segundo tribunal de Europa la multa impuesta por los reguladores antimonopolio.

En mayo, el Ejecutivo de la Unión Europa impuso una multa de 1.060 millones de euros (1.500 millones de dólares) a Intel, la mayor de la historia para una compañía, por sus esfuerzos ilegales para anular a su archirrival AMD.

"Creemos que la Comisión Europea malinterpretó algunas pruebas e ignoró otras", dijo el portavoz de Intel Robert Manetta.

El principal fabricante de chips del mundo dijo que había presentado una apelación ante el Tribunal de Primera Instancia, situado en Luxemburgo.

La pena, que se produjo tras una investigación de ocho años, representa el 4,15 por ciento de los ingresos de Intel en el 2008. La Comisión también ordenó a Intel poner fin a todas las prácticas ilegales inmediatamente.

Los analistas dijeron que los hallazgos de la Comisión podrían presionar a sus homólogos estadounidenses para que adopten acciones contra Intel. La compañía ahora está siendo investigada por la Comisión de Comercio Federal y la oficina del fiscal general de Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?