EMOLTV

eBay premiará a sus mejores vendedores

Mejor visibilidad y una rebaja de las comisiones serán algunos de los beneficios.

27 de Julio de 2009 | 17:32 | AFP

NUEVA YORK.- El grupo de venta en internet eBay anunció  el lunes un nuevo sistema para recompensar a los mejores vendedores de su  sitio, que se beneficiarán de un descuento de 20% sobre las comisiones y de una  mejor visibilidad.


A partir del lanzamiento del programa en octubre, justo antes del inicio de  la temporada de compras navideñas, unos 150.000 vendedores en Estados Unidos  obtendrán el sello "Top-Rated seller", basado en los comentarios de los  clientes.


El sello, que se aplicará también en los sitios británico y alemán del  grupo, podrá ser otorgado a todo vendedor que concrete al menos cien  transacciones por año, para un volumen de negocios anual mínimo de 3.000  dólares.


"En el caso de los compradores, el nuevo sello Top-Rated Seller les  permitirá encontrar fácilmente a los vendedores de mejor reputación", subrayó  la responsable de los sitios de venta de eBay, Lorrie Norrington.


Esta innovación es anunciada cuando eBay, en un principio un sitio de venta  por subasta, intenta superar la caída de sus ventas. Hace un año el sitio  desarrolló las ventas a un precio fijo y bajó 70% el costo de la comisión que  vuelcan los vendedores al grupo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?