EMOLTV

Sony y Sharp adelantarán la creación de su empresa conjunta de pantallas LCD

En febrero del año pasado las empresas anunciaron la creación de esta empresa conjunta para fabricar pantallas y módulos de LCD.

30 de Julio de 2009 | 10:53 | EFE
TOKIO.- Sony y Sharp dijeron hoy que adelantarán a finales de diciembre la creación de la empresa conjunta para fabricar pantallas y módulos de cristal líquido (LCD) de gran tamaño que planeaban poner en marcha en marzo del año que viene.

El acuerdo de hoy, anunciado por ambas compañías a través de un comunicado conjunto, establece que la nueva empresa estará localizada en la ciudad de Sakai, en Osaka (centro de Japón), donde ya está en plena construcción.

A partir de diciembre de este año, la subsidiaria Sharp Display Productions (SDP) controlará el 66 por ciento del accionariado y Sony el restante 34 por ciento.

Para poner en marcha esta operación, Sony deberá invertir 10.000 millones de yenes (75 millones de euros) en esta nueva compañía, que empezará a operar en octubre bajo el control total de SDP, antes de convertirse en un proyecto conjunto con Sony a partir del 29 de diciembre.

En febrero del año pasado Sony y Sharp anunciaron la creación de esta empresa conjunta para fabricar pantallas y módulos de LCD, con una capacidad de producción prevista de 75.000 pantallas al mes.

Además de las pantallas LCD, la nueva sociedad conjunta producirá módulos LCD, que son pantallas equipadas con componentes adicionales tales como chips y unidades de iluminación de fondo.

La nueva compañía tenía inicialmente previsto empezar a operar este mismo año, pero en enero, Sony y Sharp anunciaron que posponían sus planes hasta marzo del año que viene debido a la difícil situación económica global.

Este anuncio se suma a la tendencia de acuerdos entre las multinacionales japonesas en torno al sector de LCD para asegurarse la reducción de costes de producción ante la creciente demanda y la caída de los precios, entre ellas Toshiba y Pioneer también con Sharp.

Sony y la surcoreana Samsung Electronics cuentan también desde 2004 con una empresa de producción conjunta de pantallas LCD en Corea del Sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?