EMOLTV

Fundación Linux tiene su propia tarjeta de crédito

La tarjeta, que tiene el dibujo de Tux, dará 50 dólares a la fundación por cada activación, además de un porcentaje por las compras realizadas.

31 de Julio de 2009 | 10:52 | El Mercurio Online
imagen

Sólo para fanáticos.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- No es extraño que existan tarjetas de creditos con diferentes convenios. Algunas acumulan kilómetros para volar en alguna línea aérea, otras ofrecen descuentos especiales en bencineras, entre otros beneficios.


Ahora, los usuarios de Visa podrán optar a una particular tarjeta de crédito: la Visa Linux. Es que la fundación que promueve el uso del software libre, lanzó esta tarjeta que le permitirá recaudar fondos para su causa. Cada vez que alguien la use, la fundación recibirá un porcentaje de la transacción, y por cada activación, se donarán 50 dólares.


El dinero recibido a través de este programa, se usará para proveer a la comunidad de desarrolladores de Linux de eventos técnicos y viajes, para acelerar la innovación de Linux, según explicó el grupo que conforma la fundación.


Agregaron que esta tarjeta de crédito “es una forma fácil para que cualquiera contribuya al crecimiento de Linux, y para que se identifiquen como partidarios de la comunidad, al llevar a Tux en sus bolsillos”.


La tarjeta lleva el dibujo de Tux, el pingüino que es la mascota de Linux, y estaría disponible sólo en EE.UU., pero promete expandirse a otros países en el corto plazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?