EMOLTV

Firefox logra las mil millones de descargas

La cifra es considerada un hito para los desarrolladores de este navegador de Internet, que ha logrado competir sin grandes campañas publicitarias con el gigante del sector, Internet Explorer.

31 de Julio de 2009 | 18:15 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El navegador de Internet Firefox alcanzó hoy un importante hito en su historia: anotó mil millones de descargas.


La fundación Mozilla, a cargo del programa que permite navegar por Internet, esperaba durante esta semana llegar a la cifra, y ya se dispone a celebrar. El lunes estará disponible el sitio  www.onebillionplusyou.com, donde habrá más información sobre el billón de descargas hechas, y será una forma de seguir promocionando a Firefox.


Firefox es un navegador de Internet de código abierto y descarga gratuita, que compite directamente con Internet Explorer, y que ha logrado quitarle buena parte del mercado al navegador de Microsoft, que es líder en el sector. Esto se debe en gran parte a que viene preinstalado en Windows y los usuarios no se molestan en descargar uno nuevo.


El mil millón de descargas se produce casi cinco años después de su lanzamiento, en 2004, cuando el navegador ya está en su versión 3.5, y se jacta de ser uno de los navegadores más rápidos disponibles, por sobre Internet Explorer, Chrome, Safari u Opera, que son sus competidores más importantes.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?