EMOLTV

Taiwán inicia la reestructuración de la industria de la memoria DRAM

Las empresas más importantes del sector piden subsidios gubernamentales para poder ser más competitivas.

05 de Agosto de 2009 | 10:54 | EFE
TAIPEI.-El Gobierno taiwanés confirmó hoy que ha recibido la propuesta de reestructuración de la recién creada Taiwan Memory Company (TMC), que busca liderar el sector de la memoria DRAM, muy castigada por la actual crisis económica.

El viceministro de Economía Hwang Jung-chiou señaló que el apoyo depende del cumplimiento de estrictas condiciones, destinadas a revitalizar el sector y elevar su nivel tecnológico.

TMC pidió 275 millones de dólares al Gobierno, según el Diario Económico (Jinji Ribao), y se estableció oficialmente el 31 de julio, y su presidente es John Hsuan, ex vicepresidente de la segunda fabricante mundial de semiconductores United Microelectronics Corp.(UMC).

La isleña Inotera Memories declaró hoy por medio de su presidente, Charles Kao, que también pedirá subsidios gubernamentales para su reestructuración independiente, y que para 2012 se fusionará con otra empresa taiwanesa, con el apoyo tecnológico de la estadounidense Micron Technology.

Las empresas fabricantes de DRAM que quieran recibir ayuda gubernamental en Taiwán deberán presentar propuestas de reestructuración con apoyo tecnológico exterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?