EMOLTV

Ingresos Cisco caen, pero ganancias crecen más de lo esperado

Los ajustes de presupuestos de sus clientes afectaron sus ventas, que bajaron un 18%.

05 de Agosto de 2009 | 17:45 | Reuters
NUEVA YORK.- Cisco Systems comunicó el miércoles que los ingresos de su cuarto trimestre cedieron un 18 por ciento ante menores ventas tras una reducción de gastos en equipamiento de redes, pero la caída estuvo en línea con las proyecciones y sus ganancias fueron mejores a las esperadas.

El mayor productor de routers e interruptores dijo que los ingresos en el trimestre finalizado el 25 de julio cayeron a 8.500 millones de dólares, desde los 10.400 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

La cifra estuvo en línea con el promedio de las proyecciones de Wall Street, según Reuters Estimates. La empresa había proyectado una caída de entre el 17 y el 20 por ciento.

Las ganancias netas trimestrales cayeron a 1.100 millones de dólares, o 19 centavos por acción, desde los 2.000 millones de dólares, o 33 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Las ganancias excluidos itemes extraordinarios fueron de 31 centavos por acción, por encima del promedio de las estimaciones de analistas de 29 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Las acciones de Cisco subieron un 3 por ciento en las operaciones electrónicas a cerca de 22,85 dólares, después de cerrar a 22,15 dólares en la rueda regular del Nasdaq.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?