EMOLTV

Operador chileno lanza servicio para controlar el decodificador con el PC o celular

Una nueva tecnología permite programar el dispositivo de televisión satelital desde cualquier punto del país y de forma gratuita.

06 de Agosto de 2009 | 12:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- ¿La reunión se alargó más de lo presupuestado y no llegará a tiempo para ver su serie favorita? ¿Estaba listo para sentarse a ver el estreno que tantas ganas tenía de ver pero debe salir de urgencia? ¿O simplemente se le olvido grabar su programación antes de salir de su casa?


Ahora, todos estos problemas tienen solución gracias a una nueva tecnología que llega a Chile bajo el nombre de Control Plus, de la mano de DirectTV, y que promete transformar el computador o celular en un control remoto, permitiendo grabar la programación sin tener que estar frente al decodificador.


A través de una clave personal en Internet, se puede acceder a la guía de programación del servicio para seleccionar el programa que el usuario quiera grabar.


Esta herramienta es absolutamente gratuita para los clientes de DirectTV Plus y HD, y sólo requiere de acceso a Internet ya sea a través de un computador o de un celular. Según explicó la compañía, no es necesario descargar programas adicionales, y todo se puede controlar a través del navegador de Internet, en el sitio web de la empresa.


Esto, porque el sistema remoto funciona mediante el envío de una orden única a la central en Los Angeles, California, quienes son los encargados de subir la información al satélite. Ésta es leída por el decodificador según un código único que lo identifica y lo habilita para comenzar a grabar la programación seleccionada.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?