EMOLTV

Toshiba anuncia productos para el formato Blu-ray

Antes de que finalice el año, la empresa sacará al mercado, entre otros productos, reproductores Blu-ray y notebooks con lector integrado Blu-ray.

10 de Agosto de 2009 | 13:12 | Agencias/ El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

TOKIO.- Tras el revés sufrido con el HD DVD, la firma electrónica Toshiba anunció que fabricará productos para el Blu-ray, formato sucesor del DVD, y con este fin se adhirió a la asociación industrial Blu-ray Disc Association.


Antes de que finalice el año, la empresa sacará al mercado, entre otros productos, reproductores Blu-ray y notebooks con lector integrado Blu-ray, según la información.


El disco Blu-ray ofrece una mejor calidad de imagen que el DVD. En el sector se produjo durante años una fuerte lucha por la sucesión del DVD, y la disputa estaba entre el Blu-ray y el HD DVD.


Toshiba había apostado originalmente, junto con NEC y Microsoft, por el HD DVD, pero hace alrededor de un año y medio la guerra de los formatos se decidió a favor del Blu-ray, cuando el estudio de Hollywood Warner Brothers anunció que sacaría sus películas exclusivamente en ese formato.


Poco después Toshiba finalizó la producción de los aparatos de material de video en alta resolución y en vista de la creciente demanda de productos Blu-ray, decidió unirse a la asociación industrial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?