EMOLTV

Sony planea adoptar formato común para E-Books

Después del cambio, los libros comprados en la tienda online Sony serán legibles no solamente en sus propios dispositivos.

13 de Agosto de 2009 | 09:54 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Para muchas personas, el problema con los libros electrónicos es que vienen cargados con cierta clase de restricciones. Por ejemplo, los libros digitales comprados en Amazon.com, pueden ser leídos sólo con el dispositivo Amazon’s Kindle o con su software iPhone, según lo señala un artículo del Servicio Informativo del New York Times.


Editores y fabricantes de aparatos electrónicos de uso doméstico apuntan a dar más flexibilidad a los compradores de libros electrónicos, estableciendo una tecnología estándar para ellos.


Esto también le ayudaría a responder a Amazon, que ha tomado cierta ventaja en el mercado. Sony, que vende dispositivos de E-Books bajo la marca Reader, planifica anunciar que hacia fin de año venderá libros digitales sólo en el formato de ePub, señala el artículo publicado por el Servicio Informativo del New York Times.


Después del cambio, los libros comprados en la tienda online Sony serán legibles no solamente en sus propios dispositivos.


Aquellos incluyen la Lógica Plástica eReader, un dispositivo delgado que ha estado en desarrollo durante casi una década y se espera continuar su venta a principios del próximo año.


"Va a haber una proliferación de dispositivos de lectura diferentes, con rasgos diferentes y capacidades y precios para un juego diferente de exigencias de consumidor", dijo Steve Haber, presidente de la unidad de lectura digital de la Sony.


El movimiento de Sony viene de la preocupación creciente por el poder de mercado de Amazon en la categoría de libros electrónicos. Las ventas de E-Books en Estados Unidos arrojan un registro de 14 millones de dólares en junio, un aumento del 136.2 por ciento respecto del año anterior, según la Asociación de Editores Americanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?