EMOLTV

Scouts buscan adeptos a través de la tecnología

Una comunidad en internet, un canal en YouTube y presencia en portales sociales son los nuevos enfoques de los Boy Scout para atraer nuevas generaciones.

14 de Agosto de 2009 | 15:58 | Agencias/ El Mercurio Online

DALLAS.— Para los Boy Scouts, sobrevivir en la naturaleza una vez requirió de una brújula y un mapa, botas y un deseo de aventura. Añádase ahora un teléfono celular o una laptop, y se tendrá una idea del nuevo rumbo de esa organización.


La mayor agrupación de menores en Estados Unidos está cambiando su enfoque para atraer e las nuevas generaciones, y anunció esta semana que su Manual del Boy Scout, va a ser colocado en la internet.


El manual de 475 páginas sigue centrándose en temas como camping, carpintería, liderazgo y civismo, pero la edición incluye una sección sobre seguridad en la internet y más información sobre el uso de GPS. Un programa de iPhone para el manual estará disponible a partir del mes próximo.


Los líderes de los Scouts dicen que se han dado cuenta de que necesitan otras herramientas para atraer a niños y adolescentes a la organización, que agrupa a unos 2,9 millones de menores, pero que ha visto su membresía bajar en años recientes.


“Estamos hablando a los niños en el lugar que ellos quieren que se les hable, en la internet”, dijo Tico Pérez, comisionado nacional del los Boys Scouts, quien supervisó la producción del nuevo manual.


El manual es la más reciente de una serie de iniciativas para modernizar los Scouts, incluyendo podcasts, una comunidad en la internet, un canal en You Tube y una presencia en portales de contactos sociales en la web como Facebook y Twitter.


La membresía de los Scouts ha caído aproximadamente 16% en el último decenio, aunque los líderes esperan que aumente una vez comience el año escolar. Asimismo, esperan que varios eventos previos al centenario de la organización y las adiciones tecnológicas al manual atraigan la atención de los niños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?