EMOLTV

Time Warner ofrecerá en YouTube clips de sus películas y programas de TV

Gracias al acuerdo, a través del sitio web se tendrá acceso a vídeos cortos de películas y programas elaborados por los estudios Warner Bros y por otras propiedades de Time Warner.

19 de Agosto de 2009 | 16:05 | EFE
NUEVA YORK.- El grupo estadounidense de comunicación Time Warner anunció hoy un acuerdo con YouTube, propiedad de Google, para distribuir a través de ese portal clips de algunas de las películas y programas televisivos que produce, informaron hoy ambas compañías.

Mediante este acuerdo, los usuarios de ese popular sitio de Internet tendrán acceso a vídeos cortos de películas y programas elaborados por los estudios Warner Bros y por otras propiedades de Time Warner, desde el canal de noticias CNN hasta Cartoon Network.

El canal HBO, también propiedad de Time Warner, ha estado ofreciendo contenidos a través de YouTube desde comienzos del pasado año, incluidos vídeos promocionales de sus series “True Blood,” "Hung” y “Entourage”.

El compromiso alcanzado entre las dos empresas brinda además a Time Warner la posibilidad de crear canales específicos en YouTube para los contenidos que ofrece y para controlar la venta en ellos de espacio para publicidad, explicaron las empresas en un comunicado de prensa conjunto.

"Nuestro acuerdo con YouTube nos ayuda a ampliar la cantidad de contenido promocional, animación y noticias que ya ofrecemos en la red”, manifestó el consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes.

El acuerdo establece que Time Warner y YouTube, la plataforma de vídeos en Internet que nació en 2005 y que un año después adquirió Google por 1.650 millones de dólares, compartirán los ingresos generados por publicidad.

Las acciones de Time Warner se revalorizaban este miércoles un 1,49% y se negociaban a 27,24 dólares en la Bolsa de Nueva York, en tanto que las de Google bajaban un 0,66%, hasta 442,33 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?