EMOLTV

Fundación Chilenter lanza nueva campaña para reunir computadores

Los computadores viejos recolectados son reacondicionados y entregados a liceos y escuelas.

21 de Agosto de 2009 | 16:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hoy se lanzó la tercera versión de la campaña "Computador para todos" impulsada por la fundación Chilenter, y que tiene como objetivo acortar la brecha digital.


La iniciativa, que durará un mes, busca dar buen uso a los equipos que -pese a estar en buenas condiciones- los usuarios quieren dar de baja, según explicó la institución. Tras ser donados, estos equipos son reacondicionados por la Fundación Chilenter y entregados a colegios o instituciones de escasos recursos.


Durante el lanzamiento estuvo presente la Ministra de Educación y miembro del directorio de Chilenter, Mónica Jiménez, quien dijo que "el Gobierno avanza en su compromiso por disminuir la brecha digital en las escuelas y liceos del país, creando subsidios e implementando herramientas que nos permitan mejorar la conectividad en las salas de clases, renovar los recursos digitales y la capacitación docente. Además de todo ello, es muy importante sumar otros actores que nos aportan en esta tarea". Esto, en referencia a la multitienda que apoya la campaña y ayuda a recolectar los computadores.


Esto, porque quienes quieran donar su computador recibirán un bono de descuento de hasta $100.000 pasa comprar algunos modelos seleccionados de notebooks y netbooks nuevos de la marca Toshiba en las tiendas Falabella.


Se espera que este año se logre superar la cantidad de computadores recaudados el año pasado, llegando a alrededor de 2.000.


María Eugenia Hirmas, Directora Sociocultural de la Presidencia y Presidenta de la Fundación Chilenter, invitó a todos los ciudadanos a tener presente esta campaña que demuestra que “cuando se unifican los esfuerzos públicos y privados, las beneficiadas son las personas, en este caso los estudiantes y las organizaciones que tienen la necesidad de contar con computadores y que, cambiando su equipo reciben un buen descuento y colaboran con una buena causa” explicó.


Es el caso, por ejemplo, de la Junta de Vecinos Villa Macul Sur en la Región Metropolitana, que este año recibió ocho computadores entregados por Chilenter para su sede social, en la que acogen a los vecinos y realizan actividades de aprendizaje.


“Para nosotros hay un antes y un después. Pasamos de ser el punto negro de la comuna, con serios problemas de drogas, a ser un lugar donde los niños vienen tranquilos a usar los computadores en las mañanas para hacer las tareas. En las tardes hacemos clases de computación a los vecinos”, indica Juan Enrique González, presidente de esta organización comunitaria.


Durante todo 2008, fueron 4.103 establecimientos educacionales subvencionados, 488 organizaciones sociales, más de 1.000 jardines infantiles, 17 centros de adultos mayores y 12 centros familiares los beneficiados por Chilenter, según cifras de la fundación

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?