EMOLTV

Apple anuncia el lanzamiento de Snow Leopard para el 28 de agosto

La información se pued encontrar en el sitio de la tienda online de Apple.

24 de Agosto de 2009 | 12:22 | El Mercurio Online
imagen

El nuevo OS X es una mejora del actual Leopard.

Apple.com

SANTIAGO.- Así como lo habían predicho los rumores, la nueva versión del sistema operativo de Apple, el Snow Leopard, llegará al mercado este viernes 28 de agosto, a pesar que la empresa había dicho que arribaría en septiembre.


Así se puede confirmar en el sitio de la tienda virtual de Apple, la Apple Store, donde se anuncia la llegada del Mac OS X 10.6 Snow Leopard , que fue anunciado por primera vez durante la conferencia mundial de desarrolladores de Apple, en 2008.


Esta actualización para quienes utilizan este sistema operativo en sus Mac con procesadores Intel, tiene varias mejoras, como el uso de aplicaciones de 64 bit; la tecnología "Grand Central", que pretende aprovechar mejor la potencia de los procesadores "multi core"; u Open CL, un sistema que permite usar los procesadores gráficos de mejor manera, para un desempeño mejorado.


El nuevo OS X es una mejora del actual Leopard, que fue refinado en un 90%, como explicaron sus responsables, que promete ser más rápido y eficiente, y entre otras cosas, logra recuperar 6GB después de ser instalado, gracias a un sistema especial de compresión, lo que ayuda a liberar espacio en el disco.


Tal como se anunció en la conferencia de desarrolladores de junio recién pasado, el sistema tendrá un valor de 29 dólares la actualización, y 49 dólares a través del "Mac box set", un paquete que incluye varias actualizaciones y programas para Mac.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?