EMOLTV

Autoridades belgas admiten como prueba de fraude mensajes Facebook

Dos estudiantes mantuvieron una conversación a través de la red social durante un examen en la universidad.

25 de Agosto de 2009 | 10:37 | dpa
BRUSELAS.- Las autoridades belgas de Eduación han decidido admitir como "elemento probatorio de fraude" la conversación que dos estudiantes universitarios mantuvieron durante un examen de Facultad -vía Facebook- en los que se intercambiaban información, fechas y datos relativos al ejercicio.

El Consejo sobre Fraudes en los Exámenes, dependiente del Departamento de Educación del gobierno flamenco, acaba de analizar la decisión de una escuela universitaria de Flandes, en la parte norte de Bélgica, que dio una nota de "cero" a dos estudiantes por haber "hecho trampa en el examen escrito", según recoge hoy la radio pública belga flamenca, VRT.

Los vigilantes del examen se dieron cuenta de que ambos estaban constantemente tecleando su terminal de móvil (tipo iPhone) y al mismo tiempo miraban constantemente a su alrededor para evitar ser descubiertos.

Dado que no existían pruebas materiales del fraude, los vigilantes decidieron confiscarles los iPhones y examinar el intercambio de mensajes entre ellos antes y después del examen.

La sorpresa fue mayúscula al comprobar que entre otros había mensajes como estos: "¿me ayudas con esta pregunta?", "claro, no hay problema" o "je, je, si no nos hubiésemos ayudado en este examen estaríamos bien jodidos, ¿no?".

Aunque ambos admitieron haber mantenido esa conversación vía Facebook, aseguraron que su intercambio nada tenía que ver con el examen y que se trataba de simples "mensajes personales".

Las autoridades belgas piensan de forma bien diferente y han decidido admitir a trámite la demanda del centro educativo en cuestión contra los dos alumnos por fraude en los exámenes escritos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?