EMOLTV

Sector informático brasileño celebra reducción de impuestos para exportadores

Gracias a la medida las empresas economizarán unos 70 millones de dólares por exoneración de carga tributaria, de aquí hasta fin de año.

25 de Agosto de 2009 | 16:28 | EFE

SAO PAULO.- El sector brasileño de tecnología de la información celebró hoy la reducción de impuestos para exportaciones establecida en una ley sancionada el lunes por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La Asociación Brasileña de Empresas de Tecnología de la Información y de la Comunicación (Brasscom) indicó en un comunicado que desde ayer y hasta final de año, las empresas economizarán unos 70 millones de dólares por exoneración de carga tributaria.

"Estamos muy felices con una conquista más que llegó en un momento óptimo para el sector y que demuestra la importancia que el sector tiene para el país,” afirmó Antonio Carlos Rego Gil, presidente de Brasscom.

La ley redujo del 20% al 10% del valor de los salarios el aporte obligatorio al seguro social de las empresas exportadoras de tecnología de la información.

Con esa reducción, la mano de obra en el sector, que representaba entre el 70% y el 80% de los gastos, será ahora del 60%, apuntó el gremio.

La medida beneficia a empresas que prestan servicios de análisis y desarrollo de sistemas, programación, procesamiento de datos, elaboración de programas de computadores (incluidos juegos electrónicos) y licencias o cesión de derechos de uso.

También incluye a las empresas de asesoría y consultoría en informática, soporte técnico, instalación, configuración y mantenimiento de programas, bancos de datos y a las dedicadas al desarrollo de páginas de Internet, así como a las de servicio de atención telefónica a clientes.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?