EMOLTV

El iPhone 3G S hace hoy su arribo a Chile

Con nuevas funciones y una velocidad mayor que la del modelo anterior, el nuevo celular de Apple está disponible a través de Claro y Movistar.

28 de Agosto de 2009 | 12:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sin tantas filas ni fanáticos desesperados esperando fuera de las tiendas antes de su apertura, fue la llegada del iPhone 3G S, la nueva versión del teléfono celular de Apple que hoy viernes por fin se empieza a vender en nuestro país, a través de de las dos compañías que ya ofrecían el modelo anterior: Claro y Movistar.


Y siguiendo con la tónica mundial, el arribo del nuevo modelo -que originalmente se había previsto para el 9 de agosto- no fue precedido de tanto furor comparando con el estreno del iPhone 3G que fue lanzado el año pasado, a pesar de lo que muchos clientes ya se han mostrado interesados en adquirirlo, inscribiéndose en los sitios web de ambas compañías.


"A sólo 48 horas de nuestro teaser en TV ya contábamos con más de 7 mil inscritos en movistar.cl", según explicó Francisco Vidal, subgerente de estrategia de terminales de Movistar. Ellos tuvieron la ventaja de saber primero que los medios, el jueves 27, de los planes y valores.


El iPhone 3G S está disponible en dos modalidades, de 16 y 32 GB, y mientras en Movistar tendrán ambas, Claro en esta oportunidad sólo ofrecerá el de 32GB.


En Claro, el iPhone 3G S de 32GB, se podrá adquirir desde $139.900 con el plan “iPhone 400”, mientras que al contratar el plan iPhone 200 (el más barato), el teléfono tendrá un costo de $269.900. Más información, en el sitio web de Claro .


En Movistar, el modelo de 16GB se puede adquirir desde $29.900 al contratar el plan más caro (de $87.990), y el de 32GB desde $99.000 con el mismo plan. Su valor más alto es de $199.000 para el de 16GB, y el de 32GB llega hasta los $269.990, con un plan de $31.390 mensuales. El listado completo de los planes, en el sitio de Movistar para el iPhone .


Claro anunció que a pesar de la llegada del nuevo modelo, seguirá ofreciendo el anterior, el iPhone 3G de 8GB con costo 0, al contratar el plan “iPhone 400”, mientras el iPhone 3G de 16GB también se podrá adquirir desde $69.990.


Movistar explicó que también lo seguirá ofreciendo, pero por un tiempo limitado ya que "tenemos un stock pequeño, y vemos difícil volver a introducirlo. La idea es potenciar el que hoy lanzamos pues sus funciones son más atractivas para los clientes Movistar", según explicó Francisco Vidal de Movistar, quien también aseguró que a partir de hoy, el teléfono está disponible en todas las sucursales del país, incluyendo la virtual.


Más rápido 


El iPhone 3G S fue anunciado el 8 de junio pasado, y su principal característica es que sería más rápido, de ahí la “S” en el nombre, por “Speed” (velocidad). Pero además, tiene varias mejoras comparado con el iPhone 3G, como por ejemplo su cámara de fotos de 5 megapixeles.


Este nuevo modelo tiene el mismo diseño que el anterior, pero incorpora entre otras cosas una brújula digital, y soporte para Nike +, o una opción de comandos de voz que permiten controlar diferentes funciones, como el reproductor de música o el directorio de contactos, con palabras habladas.


Por supuesto el celular viene cargado con la última versión del sistema operativo, que permite a este modelo y también al anterior grabar videos y enviar mensajes MMS, entre otras mejoras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?