EMOLTV

Rebaja en precio desata locura por Playstation 3

Según Sony Chile, la consola se podrá seguir comprando por 199.000 hasta agotar stock, lo que debería suceder en dos semanas más.

31 de Agosto de 2009 | 12:55 | El Mercurio Online
imagen

Sony presentó hace unos días la nueva PlayStation 3, que reemplazará al modelo actual. Será más delgada y tendrá más capacidad de almacenamiento.

Agencias

SANTIAGO.- Después que Sony anunciara una nueva versión de su consola PlayStation 3, el modelo actual fue rebajado de precio, lo que ha desatado la locura entre los más fanáticos de los videojuegos.


En Chile, el modelo de 40GB bajó de 279.990 a $149.990, y el de 80GB dee $329.990 llegó hasta los $199.990.


En una semana que lleva a este nuevo precio ya se han vendido casi 4.000 unidades, bastante más de lo que se vendía normalmente, y lo que ha hecho que las estimaciones de venta anuales se tripliquen, según explicó Tomás Trench, Product Manager de Sony Chile.


Para quienes aún no han comprado, todavía hay una oportunidad, a pesar que la consola se ha agotado en varias tiendas, ya que fueron 10.000 unidades las que entraron al mercado, por lo que según los cálculos de Sony Chile, debería haber stock durante por lo menos unas dos semanas más, máximo tres, precisó Trench. Incluso, en algunos lugares donde ya se ha agotado, deberían llegar más unidades.


Una vez que se agote definitivamente el PS3 actual, sólo quedará en el mercado el modelo nuevo, que a Chile podría llegar a principios de octubre. “Vamos a quedar un tiempo sin stock, por el hecho de que se está haciendo la homologación necesaria en la Subtel del nuevo modelo, lo que demora un poco”, explicó el ejecutivo de Sony.


Sobre el precio, aún no se sabe nada, aunque adelante que debería costar un poco más que el modelo actual en oferta (199.000), por el hecho que tiene más capacidad en el disco duro. En EE.UU., se anunció que costaría 299 dólares.


El 18 de agosto, Sony anunció oficialmente la llegada de un nuevo modelo de PlayStation 3, cuya principal característica es un nuevo diseño, más delgado y compacto, y una mayor capacidad de disco duro: 120GB frente a los 80GB que tiene el modelo que actualmente está en rebaja, aunque también hay una versión de 160GB.


El nuevo PS3 tendrá todo lo que actualmente tiene la consola, incluyendo lector de Blu-ray, conexión a Internet y también puerto HDMI.


El elevado precio de la PS3 era considerado uno de los obstáculos que tenía la consola para aumentar sus ventas y popularidad. Fue por eso que diversos sectores habían pedido a Sony bajar los precios para aumentar la demanda. Incluso, algunos editores de videojuegos amenazaron con no seguir desarrollando artículos para PS3, ya que no se vendían demasiado.


A pesar de sus numerosas capacidades y ser más completa, la PS3 aún no logra superar en popularidad a su antecesora, la PS2, pese a sus numerosas capacidades, como un reproductor de Blu-ray, que permite juegos y películas en alta definición, o su disco duro y conexión a Internet.


Sin embargo, Trench explica que la decisión de rebajar el precio y de lanzar un nuevo modelo, no obedece a estas razones, y que es simplemente, la evolución natural del mercado. “El PlayStation 2 no es comparable con el PS3, porque es un hito, es la consola que más se ha vendido en el mundo, y lo va a seguir siendo”, dice. Además, explica que la PS3 “no es solo consola de videojuegos, tiene un procesador, navegador de Internet, también puedes instalarle sistemas operativos, lo que la hace similar a un computador”, agrega.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?