EMOLTV

Roddick rechaza medidas para regular el uso de Twitter en el US Open

El tenista dice que no se puede regular lo que hacen en su tiempo libre, y que es tonto pensar que alguien lo va a usar para publicar información confidencial.

31 de Agosto de 2009 | 16:41 | dpa
NUEVA YORK.- Andy Roddick dijo hoy que no está de acuerdo con que los organizadores del Abierto de tenis de Estados Unidos intenten regular el uso de la red social Twitter entre los jugadores.

"Está mal que el US Open trate de regular nuestro ’tweeting’. Entiendo el problema dentro de la cancha, pero no estoy seguro de que nos puedan decir si podemos o no hacerlo en nuestro tiempo libre. Vamos a ver", dijo el quinto sembrado del torneo.

"Sería un tonto si enviara información confidencial a través de Twitter", dijo Roddick.

El tenista estadounidense respondió así al órgano regulatorio del tenis en Estados Unidos, que había advertido que los mensajes enviados por los deportistas a través de Twitter podrían violar las normas anticorrupción, por lo que no se permitirán durante los partidos.

Los organizadores comenzaron una campaña con carteles colgados en zonas que utilizan los jugadores y otras áreas de Flushing Meadows en la que advierten de no enviar información que se pueda considerar confidencial, como la situación de un jugador, que pueda ser utilizada por apostadores.

"Muchos de ustedes tienen cuentas de Twitter para que sus fans se comprometan más con ustedes y con el deporte, y esto es excelente", señalan los avisos.

"Sin embargo, por más popular que sea, es importante advertirles de algunos de los peligros que se pueden dar por Twitter en lo que se refiere a las reglas del programa contra la corrupción en el tenis", agrega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?