EMOLTV

Tras más de una hora caído, Gmail vuelve a estar disponible

Usuarios de todo el mundo no pudieron acceder a sus cuentas de correo electrónico durante más de una hora, por un problema aún no establecido.

01 de Septiembre de 2009 | 17:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Después de estar inaccesible por más de una hora, el servicio de correo electrónico de Google volvió a funcionar, al menos para la mayoría de los usuarios.


A pesar que aún no hay ningún anuncio oficial por parte de la empresa que Gmail fue reestablecido, en Twitter llegan mensajes de todo el mundo de aliviados usuarios que ya pueden ingresar a su cuenta y revisar sus correos.


Gmail estuvo con varias dificultades durante todo el día para funcionar, y en horas de esta tarde definitivamente se cayó, lo que impidió a muchos usuarios revisar su correo, pero sin afectar mayormente a otros servicios, como Google Docs, o el calendario.


Por ahora, la empresa sólo ha señalado a través de En un uno de sus sitios, que el servicio ya ha sido restaurado para algunos usuarios "y esperamos una solución para todos los usuarios dentro de la próxima 1.2 horas". Esto fue aproximadamente una hora antes que se empezara a reportar el restablecimiento del correo.


La empresa también escribió en su blog , diciendo que saben que "muchos de ustedes están teniendo problemas para acceder a Gmail, al igual que nosotros, y definitivamente sentimos su dolor". Agrega que usualmente no escriben sobre estos temas en su blog -lo hacen en otros sitios-, pero "como esto está impactando a tantos de ustedes, queríamos que supieran que estamos buscando el problema y esperamos tener más información pronto", todo para terminar con una gran disculpa por los inconvenientes.

Antes de esto, la empresa explicó que había un problema con Google Mail que está afectando a la mayoría de los usuarios. "Los afectados no pueden acceder a Google Mail. Proveeremos de una actualización a las 4:53:00 PM GMT-4 del 1 de septiembre de 2009, detallando cuándo esperamos resolver este problema". El servicio se mantuvo disponible a través de POP e IMAP .


A pesar de ser valorado por su estabilidad y otras importantes ventajas, Gmail ha experimentado unos cuantos "apagones" bastante significativos. El último de ellos se produjo en febrero pasado, cuando durante 3 horas, los usuarios no pudieron acceder a sus correos. En esa ocasión, la explicación fue un mantenimiento de rutina en un data center de Europa, que por un error hizo que otro data center en Europa se sobrecargara y eso causó problemas en cascada de uno a otro centro.


Ahora, la caída ya empieza a causar estragos entre los usuarios, quienes se descargan en Internet, y sobre todo en Twitter, donde el término "Gmail" es uno de los más populares del día. Internautas de todo el mundo comentan en sus cuentas que el servicio no funciona, y muchos descargan su enojo y frustración a través de esta y otras redes social.


De hecho, la enorme cantidad de mensajes (cientos por minuto) está desafiando la estabilidad de Twitter, que ya reportó algunos problemas al buscar el término "Gmail".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?