EMOLTV

Foros de internet que suelen incluir mensajes de Al Qaeda están fuera de servicio

El hecho tendría relación con la conmemoración de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

11 de Septiembre de 2009 | 10:28 | EFE

EL CAIRO.- Los foros islamistas más importantes que suelen recoger mensajes de líderes de Al Qaeda han quedado fuera de servicio hoy, coincidiendo con el octavo aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono.

Del hecho ha informado en un mensaje por la red “twitter” la organización SITE Intelligence Group, dedicada a controlar las actividades de los grupos radicales, que sostiene además que existe "confusión y preocupación” entre los “yihadistas”.

Los mensajes que da a conocer la red terrorista suelen aparecer en foros de debates de grupos islámicos radicales, la mayor parte de las veces en grabaciones sonoras o vídeos en los que aparecen Osama bin Laden o su lugarteniente, Ayman al Zawahiri.

Hoy no se podía acceder a esos foros de internet, aunque sí se podía entrar en otros sitios que recogen comunicados de grupos vinculados con Al Qaeda en Irak, Afganistán o el Magreb, pero no de los principales líderes de Al Qaeda.

El último mensaje de los principales dirigentes de Al Qaeda que fue hecho público en estos foros islámicos fue grabado por Al Zawahiri el pasado 28 de agosto, y en él hablaba sobre la guerra en Pakistán y Afganistán.

El 11 de septiembre del 2007, Osama bin Laden hizo público un vídeo coincidiendo con el sexto aniversario del 11-S en el que calificaba de héroe a uno de los autores de esa matanza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?