Superintendencia de quiebras comenzará a fiscalizar a través de firma digital

La incorporación de nueva tecnología permitirá hacer más transparentes y rápidos la administración de quiebras, según informó la entidad.

SANTIAGO.- El superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz, dio a conocer esta tarde que su servicio contará con firma digital avanzada, la que será fundamental en la fiscalización de la labor de los síndicos.

El proyecto tecnológico que consistirá en implementar la firma electrónica avanzada y manejar los flujos de trabajo para el seguimiento de los procesos, tendrá una inversión de 25 millones de pesos para la institución, la que fue adjudicada a través de licitación pública por medio de Chile Compra- a la empresa Collaboration Software.

Además, Albornoz destacó que los diversos acreedores y/o terceros que formulen presentaciones, denuncias o reclamos ante la Superintendencia de Quiebras, conocerán vía www.squiebras.cl  el estado actual de su tramitación.

"La incorporación intensiva de TIC's a nuestros procesos de trabajo y el alto compromiso de sus funcionarios y funcionarias, nos permitirá asegurar, cada vez más, una eficiente, eficaz y transparente administración de quiebras", señaló el personero.

Asimismo, informó que “según últimos estudios de la Superintendencia, en las quiebras vigentes se reclaman aproximadamente 50 mil créditos con un valor de 164 mil millones de dólares, de manera que su pronta administración es un elemento relevante para nuestra economía, la fe pública y el re emprendimiento de las personas y de los bienes involucrados".
Orbe
Viernes, 11 de Septiembre de 2009, 15:50
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion