EMOLTV

Evalúan alianza Microsoft-Yahoo en publicidad y búsqueda

Las autoridades antimonopolio están analizando el acuerdo, pero los analistas creen que no debería haber problemas.

11 de Septiembre de 2009 | 18:00 | dpa
SAN FRANCISCO.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos está evaluando la alianza de publicidad y motores de búsqueda en Internet entre Microsoft y Yahoo, informaron hoy ambas compañías.

Yahoo y Microsoft, que tienen un distante segundo y tercer puesto respectivamente frente a Google en el mercado de búsqueda en Internet, anunciaron su acuerdo a fines de julio en un intento por combinar fuerzas y desafiar al gigante de la web.

Según el acuerdo, Microsoft entregará herramientas de búsqueda y publicidad a las páginas de Yahoo, a cambio de un recorte de los ingresos de 12 por ciento durante los primeros cinco años del contrato. Yahoo estima que el pacto sumará 500 millones de dólares adicionales por ingresos operativos, y recortará los gastos de capital en 200 millones de dólares.

Aunque aún se espera el resultado de la investigación antimonopólica, los analistas no creen que el Departamento de Justicia bloquee el acuerdo, ya que la porción combinada del mercado de ambas compañías sería menos de la mitad de la parte correspondiente a Google.

Ambas firmas indicaron que no esperaban enfrentar obstáculos antimonopolio. "Tal como dijimos cuando se anunció el acuerdo, anticipamos que este acuerdo será revisado meticulosamente y esperamos que sea aprobado a principios de 2010", señaló el portavoz de Microsoft Jack Ward.

Ambas compañías "creen firmemente que la información que entregaremos confirmará que el acuerdo no sólo es bueno para ambas compañías, sino también para los anunciantes, editores y consumidores", indicó Yahoo.

Según la firma especializada Comscore, Google controla el 65 por ciento del mercado estadounidense, seguido de Yahoo (20 por ciento) y Microsoft (8 por ciento).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?